¿Hay posibilidad de quedar embarazada?

Sucede que tuve relaciones con mi novio el 8 de diciembre sin protección pero este no eyaculo, tomé la píldora del día después, se supone que entre el 11 y el 14 me tenía que llegar el periodo pero como tomé la píldora, supongo que se retrasa un poco más. El día de hoy 14 tuve de nuevo relaciones con mi novio sin protección, eyaculo pero por fuera, apenas eyaculo y terminado el acto, me bañe. No se si pueda tomarme de nuevo la píldora del día después, ¿puedo? Y si no me la tomo, ¿Hay probabilidad de quedar embarazada? ¿Hay otra cosa que pueda tomarme? La verdad estoy asustada y Se que fue una irresponsabilidad de mi parte.

1 respuesta

Respuesta

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Las pastillas postcoitales protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla, pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Existe probabilidad de embarazo por los espermatozoides remanentes de las eyaculaciones posteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas