¿Pastillas anticonceptivas después de la pastilla de emergencia?

Hace una semana me tome la pastilla de emergencia, me acaba de llegar el periodo (me tocaba dentro de dos semanas), leí que era normal que se adelantara, mi pregunta es, ¿puedo empezar con las pastillas anticonceptivas tomando como hoy el primer día de mi periodo aun cuando se me adelanto?

2 Respuestas

Respuesta

Yo también te recomiendo que descanses un tiempo de las anticonceptivas. Ten en cuenta que la postday al ser una bomba de hormonas, altera muchísimo tu organismo y tu ciclo hormonal por lo que no es aconsejable que sigas metiéndote más hormonas hasta que no pase un poco el efecto de la postday. Si te quedas más tranquila, coméntaselo a tu médico.

Respuesta

Hola dani_mldz

Si el sangrado actual es tu menstruación, y eso solo tu y quizá tu ginecólogo pueden saberlo, puedes empezar con un anticonceptivo hormonal.

Yo recomiendo que dejes pasar al menos un periodo normal antes de iniciar, pero solo es una recomendación.