¿ Puedo utilizar un local para mis quehaceres particulares, si lo compré aplicando la excensión por reinversión del IVA?

Compré un local acogiéndome a la excensión por reinversión del IVA, y necesito saber si puedo dejárselo a mi hijo para un negocio, sin cobrarle alquiler. Pues se encuentra en paro desde hace años y se nos ha ocurrido ayudarle de esta manera.

¿Qué le parece, esto sería legal?

Gracias de antemano y un cordial saludo.

Antonio

1 Respuesta

Respuesta

Sería más recomendable que se lo alquilara aunque sea a un precio simbólico.

No entiendo bien en que consistió esa exención por reinversión.

La excensión se debe a que el local se lo compré a un empresario y yo tengo otro local alquilado, con lo que estoy sujeto al IVA.

                               No sé si esto le aclara algo su duda.

                                                        Saludos y gracias por su respuesta.

Entiendo entonces que vd pagó IVA en esa compra que se lo dedujo como IVA soportado puesto que vd es sujeto pasivo de ese impuesto, si es así reitero mi opinión de que debía cobrrale un alquiler, con IVA, debidamente documentado.

¡Gracias! así lo haré

                Saludos