¿Por qué mi mamá ve a sus familiares fallecidos?

Mi mamá tiene como tres meses que ve a sus familiares que ya fallecieron. Los ve todo el tiempo, sentados, acostados, en el baño, etc. Dice que están golpeados o con sus ropas sucias. Mi pregunta es porque le sucede eso y como puedo ayudarla. Mi mamá tiene 83 años.

2 Respuestas

Respuesta

Este tipo de situaciones es algo que ocurre con más frecuencia de lo que pensamos. Las ganas de ver a familiares ya fallecidos hacen que nuestro cerebro los cree, y cuando nuestra capacidad de raciocinio está mermada por la edad, estas visiones cobran una mayor importancia. A veces también son pródromos de enfermedades degenerativas como el Alzheimer o traumas emocionales reprimidos que ya no salen solo en sueños como normalmente, sino que también aparecen en momentos de aparente consciencia plena, pues no se tiene ya tanto control sobre ésta.

Siendo ya una mujer mayor tu abuela, lo que te recomiendo es que no luches contra la veracidad de estas visiones pero sí intentes darle un significado positivo a las mismas, es decir, darle la vuelta a la tortilla para crear una historia positiva con dichas visiones. Mientras éstas sean una fuente positiva de motivación y alegría no serán un problema. Es difícil según lo que me comentas de los golpes y las ropas sucias, pero no imposible. Pon a prueba tu creatividad. Ánimo.

Respuesta

Explicarte por este medio que es lo que puede, insisto en esto Puede ser que pase, no se puede, por razones obvias, además, seria muy largo y habría preguntas y respuestas en cantidad, algo te diré, al menos. Eso que pasa, de ver personas fallecidas, o de ver a alguien en el momento previo de fallecer, casi siempre familiar, es de lo más común, te diría que son más lo que lo pasan, que los que no, solo que no lo comentan por miedo a ser tildados de "superticion" o de otras cosas, que mejor, me reservo por las dudas, no todo se aprende en la facu, nadie lo sabe todo "solo se que no se nada, Sócrates" . No se trata de darle una explicación a tu mama, 83 son bastantes años, pero hay personas que viven bien unos cuantos años más, con plena lucidez, lo que te sugiero es lo siguiente, si es que quieres hacerlo o no, tu decides. Dale cariño a tu mama, es importante que este tranquila, no la contradigas, y trata de que haga una alimentación equilibrada acorde a su edad, sin que le falten elementos, no importa la razón, de todos modos, mal no le hará alimentarse bien, que este activa hasta donde pueda por su edad y salud, que no se encierre en esas cosas que ella dice que ve, y no digo que sea cierto o no, seria una presunción por no decir otra cosa. Espero que pasen un buen fin de año . Sds.