Si vas al taller a hacer el cambio de la correa de distribución y luego no arranca. A qué es debido?

El coche entró en un taller para el cambio de correa y lleva 20 días en el mismo cuando era sólo para un día. Alegatos: 1rotura de la polea del tensor. 2 culata y 3 válvulas y ahí sigue.

2 Respuestas

Respuesta

Ojito la que te han liado. Haber si como dice el compañero das dos vueltas después de montar la correa y se sabe si las válvulas del motor tocan y se bloquea el giro. Ahora bien si no son técnico a profesionales es posible que no lo hayan hecho bien. Pueden pasar dos cosas 1 que hayan sustituido la correa y al arrancar exista un bloqueo por que las válvulas tocan. Que se notaría por que el motor pegaria unos golpes muy fuertes o bien se quedaría atascado el motor y no movería el motor de arranque. 2 que no hayan tocado las válvulas y no hayan calado bien la bomba de gasoil. Este es un error muy generalizado por técnicos no profesionales. Que sepas que con la correa montada bien no puedes generar esos problemas. Tu llevaste el. Vehiculo para un mantenimiento. Y lo llevaste en buenas condiciones. Ellos son los responsables de los daños ocasionados al 100%. Pide el libro de reclamaciones y diles que te den un vehículo de sustitución mientras solucionen el problema.

¡Gracias Juan Carlos! Es lo que pensaba.. mi error fue llevarlo a un taller de autónomo y obvio que ni coche ni disculpas ni nada, he tenido que alquilar un coche para poder ir a trabajar e intuyo que tendré que pelear con él porque querrá engordarme la factura porque de tonta no le pedí ni me dio la hoja de trabajo(pensé que serían 4 o 5h).. así que a ver que pasa

Respuesta

Por lo que dices son todo menos taller, si las excusas son ciertas seguramente no han "calado" bien el motor y al girarlo han causado, todos esos daños

No se si son ciertas,pero entró el 24 del mes pasado y todavía sigue allí.Todos esos daños los tendría que pagar yo...O su error humano?

Uff yo no lo catalogaría de error humano, es un fallo de aficionado. Para que te hagas idea, es como si tiene dos cuencos iguales uno con sal y otro con azúcar y te dan un café y te dicen ponle azúcar, ¿no se cual es cual pero puedes probarlo y tu vas y dices pues de este mismo cuenco a ver que pasa si sale sal diriad que es un fallo humano? Pues eso mismo a parte que es lo primero que se enseña, en las instrucciones de montaje de la correa te avisa y te duce que gires el motor a mano dos veces para verificar que no hay puntos duros ni atranques.