HP Deskjet 1220C no imprime tinta sobre el papel

Mi problema es que tras conectar y detectar la impresora HP Deskjet 1220C con mi Windows 7, intento imprimir un documento y configuro el tipo de impresión y parece que todo va a funcionar y de hecho coge el papel y se mueven los cartuchos como si estuviera imprimiendo, pero en realidad no imprime tinta sobre el papel. Sale el papel totalmente en blanco.

He limpiado los cartuchos y parecen que están con tinta (la impresora también los detecta como correctos y con tinta). A la segunda vez que he intentado imprimir el documento directamente al pulsar ACEPTAR me salta la ventana de "IMPRIMIR EN ARCHIVO" para guardarlo en formato *. Prn

Es muy raro, de hecho tampoco coge bien las hojas, sino que las coge en mas de un folio (esto si creo que es un problema de las impresoras HP)

No he instalado mas software que el que directamente ha detectado el Windows 7.

¿Alguien puede ayudarme y explicarme que hacer?

2 respuestas

Respuesta

HP proporciona una herramienta gratuita llamada HP Print and Scan Doctor para diagnosticar y resolver problemas de impresión y escaneo. Se puede descargar desde HP Print and Scan Doctor

Gracias por el aporte, pero tras analizar con el programa HP Print and Scan Doctor, no he conseguido arreglar el problema. El programa dice que está todo correcto, he intentado descargarme los driver para Windows 7 y no los hay, solo me descarga para Windows NT.

¿Qué más puedo hacer?

He intentado descargarme los driver para Windows 7 y no los hay, solo me descarga para Windows NT.

En esta página de soporte de HP están todos los drivers para 7-32bit y 7-64bit, descarga e instala el que corresponda.

Antes debes desinstalar el de windows,

Desinstala el controlador de impresión de Windows eliminando la impresora HP en la lista de dispositivos, haciendo clic con el botón derecho en el ícono de la impresora, desinstalar, y eliminar software del controlador.

Con su controlador adecuado debería funcionar, si no puedes seguir estos pasos del manual:

Impresión de una página de prueba

Imprima una página de prueba sin estar conectado a un ordenador. Esto le permite determinar que la impresora está instalada correctamente.

1. Apague la impresora y luego vuelva a encenderla pulsando el botón de encendido.

2. Pulse el botón Reanudar y suéltelo cuando la luz Reanudar comience a parpadear. La impresora imprime una página de prueba.

Impresión de una página de diagnóstico

1. Encienda la impresora.

2. Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido y pulse cuatro veces el botón Avance de página.

3. Suelte el botón de encendido. La impresora imprime una página de diagnóstico.

Nota: Si el problema continúa, comuníquese con el Centro de atención al cliente de HP indicado en esta Guía del usuario y, si es posible, suministre la información que aparece en la página de diagnóstico.

P.D. No he apuntado el manual, es este: http://h20565.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docLocale=es_ES&docId=emr_na-bpd07931

Respuesta

Si aun no lo resolviste...

Primero tienes un problema en el pick UP roller que es un rodillo de goma que esta gastado, puedes comprar un restaurador de goma que se vende para hacerlo. Es un aerosol que lo rocías sobre un algodón y lo frotas sobre el rodillo varias veces hasta que el algodón salga limpio.

Por otro lado, aunque digas que los cartuchos parecen estar bien, quitarlos de la impresora y sobre un papel tisú (higiénico, de cocina o de limpieza) apoya el cabezal del cartucho y fíjate como marca. Si hace 3 líneas perfectas una de cada color, significa que el cartucho esta perfecto, si no lo hace. Pon el cabezal con mucho cuidado debajo de una canilla con agua tibia, que apenas rose el cabezal y teniendo la precaución que el agua no toque la parte de los contactos del cartucho y pásale un papel tisú para desbloquear la tinta seca. También puedes poner en algún recipiente limpia-vidrios y sumergir la parte del cabezal del cartucho no más de 2 mm y dejarlo 20 minutos, al retirarlo sacarlo bien y limpiar con papel tisú el cabezal.

Contanos también si el proceso que hace la impresora cuando pasa el papel es como de estar imprimiendo o si pasa de largo sin hacer nada.

Pruébalo y avisanos.

¡Gracias! Tras quitar los cartuchos y limpiarlos no he solucionado el problema. Y los cartuchos pintan sobre el papel cuando los apoyo.

La impresora hace el proceso normal de coger el papel y moverse los cartuchos como si estuviera imprimiendo (no te puedo asegurar si se apoyan en el papel, ya que no los veo debido a la tapa de la impresora, mientras que están imprimiendo)

¿Qué mas puedo hacer?