Osmosis, problemas con las conexiones al cambiar los filtros.

Tengo un problema con las conexiones de mi aparato de osmosis, he cambiado los filtros con tan mala suerte que mientras lo hacía recibí una llamada que tuve que atender y en el descuido perdí la forma de conectar los filtros y ahora no se como iban las conexiones a la válvula de 4 vias y desconozco si los he conectado correctamente (debe ser que no porque no sale el agua jejeje..) antes de hacerlo mal me gustaria qeu me echasen una mano por aqui. Gracias de antemano. Un saludo. Envio fotos .

Respuesta

Te adjunto esquema de conexiones

www.aguajome.es

El esquema está claro pero mi sistema no puede ser así, me explico....

segun se ve en la foto que adjunte, mi aparato pasa por Los 2 primeros filtros y de hay va a la válvula de 4 vías, ( es esa la que no sé cómo conectar tiene. Numeraciones 1,2,3 y 4 y también pone (in out)  adjuntare foto) que dirección se conecta primero? Cual sale a la membrana? Cuál retorna? In out es la concesión de ida o de vuelta?

Vaya tela ahora no me deja incluir fotos...

Todas las 4 vías van iguales, in-entrada, out-salida, sigue el esquema

www.aguajome.es

¡Gracias! Todo conectado según el esquema, de momento no sale agua pero se escucha funcionar los filtros imagino que hay que esperar. ¿Existe alguna forma de comprobar que se realiza bien la ósmosis y que está todo bien? Es que no soy de paladar fino y no sé si el agua es buena etc.. je je..¿Algún sistema para analizar la calidad? Gracias por las molestias que has tomado.

Debes esperar que se llene y hacer un par de vaciados

Para medir la calidad de agua deberías tener un medidor de TDS

www.aguajome.es