El valor de la f.e.m producida en un generador:

a) Aumenta con la velocidad del inducido .
B ) Es muy estable en un generador con excitación en serie.
c) Se puede modificar ajustando el campo magnético del inductor .
d) Permanecerá constante en cualquier régimen de carga.

2 respuestas

Respuesta

La FEM. Que genera una maquina de c.c. es función general de la cantidad de polos, de cantidad de conductores/polo , de la velocidad de rotación y de la intensidad del Flujo Magnético. Inductor.

O sea te vale la respuesta a)

Respuesta b) ... No es estable con generadores excitación serie. Depende fuertemente de la carga que le pongas.

Respuesta c) es verdadera, porque es función de la intensidad del flujo inductor ... para una velocidad determinada.

Respuesta d) ... en general no. Depende fuertemente de la carga para las maquinas excitación serie. Bastante menos fuertemente para las maquinas derivación y con excitación independiente.

Respuesta

Es una pregunta muy "Variopinta" ...

Todo Depende de qué tipo de Generador estamos hablando ...

Imposible responder ...

.

Seria con un generador de c.c.

"normalmente", aumenta en función de la Velocidad de Giro ... pero siempre hablando de un Generador " experimental ", ya que existen multitud de sistemas que se encargan de que la tensión se mantenga dentro de determinados valores; ej= El Regulador de Voltaje en un coche ...

Por lo que si tenemos en cuenta los diferentes métodos de regular el voltaje respecto a la carga; podemos englobar las respuestas "B", "C" Y "D", como también, Correctas.

Es decir que yó creo que la pregunta se refiere precisamente, a un Generador Básico; o sea... volvemos a seleccionar la respuesta "A" ...