¿Ayer fue mi último día de menstruación y tuve relaciones sexuales sin protección tengo que tomarme la pastilla del día después?

¿Es prudente que me tome la pastilla del día después si tuve relaciones sexuailes sin protección el último día de mi menstruación y que efectos secundarios puedo tener?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Valentina Quintanilla

La menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado. No existe posibilidad de embarazo y por lo tanto no es necesario recurrir a la pastilla postcoital.