Se daña Aire Acondicionado Almacenado

Son dos la primera un aire nuevo en su caja se daña con el pasar de los años, ha estado guardado 2 años en condiciones optimas se ve nuevo pero el tiempo afecta los componentes internos y la otra pregunta es un aire que esta siendo usado se daña si lo mantengo apagado por usar el nuevo muchas gracias por su ayuda

Respuesta

No.. ni una cosa ni otra.

Puedes usarlo perfectamente y no pierde características.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los equipos sufre dos tipos de daños uno a nivel electrónico, los componentes se deterioran, especialmente los condensadores, sufren un envejecimiento denominado secado, esto ocurre tanto si se usan como si no, y dos años no es tiempo para que se estropeen, por otro lado los aa tienen componentes mecánicos en movimiento, estos si no se ha realizado una buena instalación pueden sufrir un procedimiento de oxidación si no se utilizan con cierta frecuencia, para que el aceite lubrique todas las partes móviles.