¿Cómo funciona el sangrado por deprivación?

Soy de Venezuela, y en mi país escazean los medicamentos, desde Febrero estoy tomando anticonceptivos, como genesa Femelle que ambas se asemejan por tener 3 mg de drospirenona y 30 mcg de etinilestradiol ambas a veces tomaba genesa 20 que en vez de 30 mcg de etinilestradiol tiene 20 mcg, una vez al no conseguir alguna de esas dos porque no una vez más no se consiguen medicamentos en el país tuve que tomar minigynon que tiene levonorgestel de 0,10 mg y etinilestradiol de 0,02mg, (yo se que no es recomendable cambiar de hormonas o pastillas que no sean de las mismas hormonas, pero en este país lamentablemente no nos podemos poner a escoger porque no tenemos opciones, se compra lo que se haya y ya), pues me toco el caso que por un mes estuve buscando pastillas y no se consiguen en el mercado, en ninguna farmacia encuentras pastillas, (y mi caso las anticonceptivas pero conozco muchos casos de temas médicos mucho más severos y no consiguen los insumos para sus tratamientos y terminan siendo amenazados con la muerte...) pues bien, paso mi ultima regla normal, pero por 6 días estuve tomando unas que me sobraron con la esperanza de que en esos días consiguiera otra caja de la cual abastecerme... Pasaron los días y no conseguí nada... Estoy preocupada porque tuve relaciones el domingo el acaba dentro de mi (hasta ese momento mi toma de pastillas ha sido controlada he tomado todas las pastillas a la misma hora casi todas) pero al día siguiente de tener relaciones tome la última pastilla... A los tres días me ha venido un sangrado rojo muy abundante y con dolor de vientre... Ese es el sangrado por deprivación ¿el que sucede porque el cuerpo reconoce que dejo de recibir pastillas y tiene que sangrar ¿tendría chance de estar embarazada ¿...

PD: antes de tomar pastillas yo era muy irregular, tenia ovario poliquístico cuando era más chiquita pero la ultima consulta que tuve con la doctora (hace más de un año porque se fue del país) no me vio nada y me vio bien, por un tiempo estuve tomando varias hormonas como eutirox, porque tenia hirsutismo y resistencia a la insulina y me quitaron las anticonceptivas porque en ese momento me engordaban mucho, como soy bailarina clásica debo tener un control de peso... Pasaron los años y el cuerpo me cambio por lo que volví con las anticonceptivas y me estaba yendo bastante bien, no engordaba y mis periodos estaban controlados, estoy haciendo lo imposible buscando pastillas, pero veo este sangrado tan abundante...

2 Respuestas

Respuesta

Realmente el uso de un compuesto quimico u otro va a depender de el día que te hicieron tu test de flujos.

Se da el tipo de quimico para evitar presisamente eso, que te pongas como blobo, o te salgan manchas, granitos, te salga bigote, el clitoris se te engorde, la vulva mas negrita, falta de livido, dolores de cabeza etc etc.

El cambio de medicamento involucra que tu cuerpo reaccione ante el cambio, comprendo la situación en tu país y soy solidario con ustedes.

Si gustas escribeme a [email protected] y te digo como hacer un test y dependiendo los medicamentos que si puedas conseguir te digo cual uses.

Por otro lado

Sangrado por deprivación o la hemorragía es un sangrado que se produce en los días de descanso de un anticonceptivo hormonal. Este sangrado supone eliminar de manera natural ciertas hormonas, pero no es menstruación, ya que a causa del método contraceptivo no se ha creado un óvulo y este no ha de eliminarse junto a los tejidos que lo acompañan.

Respuesta

Hola Aleja Velto

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual que se puede manifestar con ligeros sangrados.

No existe riesgo de embarazo porque tuviste relaciones cuando aun estabas tomando las pastillas anticonceptivas.