Consume lo mismo mi radiador si tiene aire?

¿En una calefacción central influye en el consumo del radiador el hecho de que haya bolsas de aire por todo el radiador?. En mi casa el radiador tiene mucho aire teniendo incluso purgadores de aire semiautomáticos y la temperatura de la estancia es de 22grados. El radiador está abierto al máximo y creo que el consumo del repartidor de gastos colocado capta un consumo que creo que no es real puesto que mucha parte del radiador está frío. No sé si me he explicado bien.

2 Respuestas

Respuesta

Si es una temperatura irreal ya que calienta el agua de entrada pero no todo.

Solución:purgador automático en cada radiador.

Veras que lo solucionas.

En cuanto al gasto es mayor ya que la temperatura que desprende no se asemeja a la real porque no calienta agua sino aire.

Respuesta

Si no calienta bien lógicamente gasta/rinde menos