12 Días tras la circuncisión, ¿Es malo tener bastantes erecciones al día?

Estos últimos días estoy notando bastante la abstinencia y durante el día suelo tener bastantes erecciones, aunque si la tengo hacía arriba o mientras no haga tope con la ropa interior, no me duele, quería saber si no hay problema por tener erecciones mientras no duelan o el dolor sea mínimo o si es malo para los puntos la asiduidad de estas erecciones, así podré tomar medidas como ver menos a mi pareja o interactuar menos con ella, o saber si en cambio no hay problema y puedo estar más pegado a ella, por supuesto sin ningún tipo de relación ni de masturbación.

1 respuesta

Respuesta
1

Si los puntos no han caído, es probable que aún no hayan cicatrizado definitivamente. En esta situación, no es aconsejable tener erecciones frecuentes y mucho menos provocarlas. No se trata de que te duela o no, sino de la posibilidad de que aluno de esos puntos se abra a consecuencia de la tensión que soportan durante la erección, especialmente los del frenillo.

Para controlarlas mejor, especialmente durante la noche, es conveniente que la vejiga de la orina no esté muy llena; para ello, es bueno orinar con mucha frecuencia, aunque sea poca cantidad y a partir de la tarde/noche, no tomar mucho líquido.

Lleva el pene hacia arriba y siempre que tengas ocasión, descubierto, para facilitar la cicatrización.

La masturbación no se aconseja hasta la 3ª/4ª semana, dependiendo del estado del pene. Para las relaciones sexuales hay que esperar algo más (4ª/5ª semana), según evoluciones.

¡Gracias! He seguido muchas de tus respuestas por aquí y me han ayudado mucho en el post operatorio, te contactaré si necesito algo más, cierro el hilo :)

OK. A tu disposición.

Se me olvidó consultarte otra duda, ¿si no se me empiezan a caer los puntos a las dos semanas deberia ir a que me los quitasen o algo por el estilo? ¿Y una vez no haya puntos ya no hay peligro con las erecciones y demás? Gracias de nuevo :D

.

No. Hasta las 4 semanas puede quedar algún punto y es normal. A partir del mes, puedes consultar con el médico por si procede retirarlos manualmente para evitar que queden cubiertos por la nueva piel.

No se trata de tener miedo a las erecciones (es algo difícilmente controlable) pero, de momento, no debes provocártelas.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas por si quieres seguir la evolución del postoperatorio.

¡Gracias! 

Tengo una dudilla más, llevo ya 15 días y de momento ningún punto ha caído ni parece que lo vaya a hacer, ¿es recomendable la técnica del agua con sal?

No tiene efecto alguno en la caída de los puntos- Ya debería haberse desprendido alguno, máxime si van cicatrizando y no hay sangrado, pero aún estás dentro del plazo que se considera como normal.

Buenas, vuelvo a tener otra duda ¿Cabe la posibilidades de que una parte de la piel haya cubierto un punto? Es que tengo debajo del frenillo piel y a lados lados es como si el hilo de los puntos saliera de dentro de ese trozo de piel(recuerdo que llevo 17 días de post operatorio y no se me ha caido ningún punto? ¿Y podría mandarte por algún sitio una foto para que me dijeras si está evolucionando bien o si los puntos están bien? Si no no hay problema, muchas gracias.

En 17 días de postoperatorio no ha habido tiempo suficiente para que los puntos se cubran por la piel nueva. Puedes contactar por email si eres mayor de edad: [email protected]

Lo haré, grafías. 

A tu disposición.

Te envié lo que seguramente sea mi última consulta al correo, revisa cuando puedas ;)

Ya respondí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas