Dada la función cuadrática mostrada

Hacer la siguiente función cuadatica paso a paso por favor muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Natalia!
Recuerda que has de votar las respuestas:

$$\begin{align}&y=ax^2+bx+c\\&\\&y=x^2-3x+2\\&\\&a)\\&\\&a=1>0 ==> cóncava \ hacia \ arriba \ \cup\\&\\&b) corte \ eje\ X==> y=0\\&0=x^2-3x+2\\&\\&x= \frac {3 \pm \sqrt {(-3)^2-4(2)}} 2= \frac {3 \pm 1} 2=\\&\\&x_1=1 ==> (1,0)\\&x_2=2 ==> (2,0)\\&c) \\&Intersección\ eje \ Y ==> x=0\\&f(0)=+2 ==> (0,2)\\&\\&d) x_V=\frac {-b} {2a}=\frac{-(-3)} 2=1.5\\&\\&y_V=f(1.5)=(\frac 3 2)^2-3( \frac 3 2)+2=-\frac 1 4=-0.25\\&\\&V=( \frac 3 2, - \frac 1 4)\\&\\&e)\\&x=\frac 3 2\\&\\&f)\\&(- \frac 1 4, + \infty)\\&\\&g)\\&creciente \ si \ x>1.5 ===> intervalo (\frac 3 2,+ \infty)\\&\\&decreciente \ si \ x<1.5===>intervalo (- \infty, \frac 3 2)\end{align}$$

Saludos

;)

me ayudas con esta por favor

;)
Las has de mandar en preguntas separadas:

$$\begin{align}&(hof)(x)=h(f(x))=h(3x-2)=(3x-2)^2-5=9x^2-12x-1\end{align}$$

;)

¡Gracias! Es que tengo 3 días de esperar que me contesten varias y aun nada las necesito para el jueves que tengo un proyecto final, ahí si ve algunas mías agradecería que me ayudes