Antibiótico y anticonceptivos perdida de eficacia!?

Hace ya como 2 meses vengo tomando las pastillas anticonceptivas DIVAS.. Y anoche tuve relación con mi novio, no nos cuidamos y acabo dentro.. Después recordé que hacia como 2dias termine de tomar antibióticos.. Mi pregunta es si hay riesgo de embarazo!?

1 respuesta

Respuesta

Depende del antibiótico, pero no creo haya ningún problema o tu médico te habría indicado que tuvieras precauciones especiales cuando te recetó el antibiótico.

Gracias por la respuesta.. El antibiótico era amocidal... Tengo turno en el dentista y este me lo indico...

Anula el efecto durante los días de la ingesta y normalmente, hasta una semana después de la última toma, que es el tiempo que el cuerpo tarda en volver a tener niveles hormonales estables. Te conviene usar un método barrera durante ese tiempo.

¡Gracias! Hoy tome la pastilla postday por miedo..

Ahora tengo que seguir con mi blíster de anticonceptivos!?

Yo recomendaría que suspendieras toda ingesta de anticonceptivo mientras tu cuerpo asimila la gran cantidad de hormonas, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Yo le consulte hoy y la verdad que no me ha dejado nada tranquila.. Y no me dio la información que necesitaba..

En este momento tu organismo es un almacén de hormonas, no hay nada que garantice o pueda prever como reaccionará, por lo que es mejor dejar transcurrir al menos un periodo "normal" de tu ciclo menstrual antes de poder optar por algún anticonceptivo hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas