Que hacer si mi cunada le pega a mi sobrina con la chancla?

Hace 5 meses mi hermano y su familia vivían conmigo. Y un dia estabamos yo mi cuñada y mi sobrina en la sala. Mi sobrina estaba llorando porque no quería hacer del 2 en la taza del baño. Y mi cuñada sin piedad le dio 3 chanclasos. Los gritos cada vez se hacían mas frecuentes. Mi madre en eso salió hacia afuera de mi casa. Pero ni así se calmaba el llanto de mi sobrina. En eso mi mama entro a la casa mas que nerviosa. Mi cuñada le grito a mi mama: ¨YO NO ME METO CON SUS HIJOS USTED NO SE META CON LOS MÍOS!¨ En eso que le pone la mano encima a mi mama y que yo me levanto a separarlas a las dos (claro yo vi todo lo que pasó). Y le pedi de la manera mas amable a mi cunada que se retirara y ella me dijo que me callara. Y pues pasaban los días las horas las noches y yo y mi mama llorábamos juntas. Necesito ayuda por favor. ¿Qué hago si un dia le pega mi cuñada a mi sobrina delante de mi?

Respuesta

Tu cuñada es violenta, y la violencia está causada por una mala nutrición. Te dejo 2 enlaces interesantes: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

¡Gracias! Muchas Gracias Psicólogo Munoz. Me ha servido de mucha ayuda sus consejos. No he logrado superar este problema completamente pero estoy tratando de olvidarlo todo para ser feliz y volver a la normalidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el caso de que estuviéramos hablando de algo frecuente, y si realmente quieres cambiar la situación, deberías denunciar el abuso ante las organizaciones pertinentes, que te asesorarán adecuadamente. No voy a entrar a juzgar a tu cuñada pues no conozco su historia personal, lo único que importa en este tipo de situaciones es ser práctico y no dejar a los niños indefensos ante situaciones que no pueden controlar y que le afectarán negativamente en el futuro de una manera drástica. Cuando tu cuñada resuelva sus problemas, si es que los tiene, o aprenda a educar, en el caso de que no los tenga, podrá volver a ser madre otra vez.

Esta decisión puede llevarte a situaciones familiares problemáticas a corto plazo, pero ¿acaso no las estás sufriendo ya? Además, el camino correcto es a veces el más difícil. El caos inicial servirá para que todo vuelva a la normalidad en un futuro, si se toman las decisiones pertinentes.

Si no te parece una opción acertada porque no son abusos reiterados y tan solo se trata de que perdió los nervios en alguna ocasión, al menos puedes dejarle claro que delante tuya no vuelva a levantarle la mano a menos de que quiera tener problemas serios contigo. Un aviso de este tipo puede ser suficiente dependiendo del caso. Ánimo.

¡Gracias! La verdad que me ha servido de mucha ayuda sus consejos. Llevo 5 anos conociendo bien a mi cunada. Yo sabía que ella no era la indicada para mi hermano. Y se que mi hermano escogió muy mal. Desde que la conocí yo supe que ella no servía para mi hermano. Pero yo fui la que me di cuenta al principio que ella no era (y es) buena mujer. Cuando de recién salió embarazada la primera vez no lo podía aceptar... Pues yo sabia que no seria una buena madre. Y pues un dia yo me dije entre mi misma ¨Claro... cuando crezca el bebe se que lo va a tratar mal...¨. Y asi fue. Yo sabía que ella iba a ser una persona mala en nuestra familia, Cuando paso eso que le quiso golpear a mi mama.. No sabía qué hacer si llamar a la policía o quedarme callada. Aun sigo nerviosa después de lo que paso pero ya estoy logrando superar ese momento tan terrible que pase. Pues fue cuando mi hermano aun vivia conmigo.