Es necesario constituir una comunidad de bienes para alquilar un piso propiedad de dos hermanas?

Un Piso es propiedad de dos hermanas al 50% por una herencia. Lo quieren alquilar.

¿Es necesario constituir una comunidad de bienes o se puede alquilar dividiendo ingresos y gastos entre dos?

3 Respuestas

Respuesta

He dado al enviar pero quería hacerte algún comentario.

Se que la comunidad está creada de facto, solo haría falta formalizarla como bien dices. Pero el piso se va a alquilar (como vivienda) y supongo que los tramites de formalización se pueden alargar.

¿Se puede hacer después de alquilarla?

Respuesta

Ya tienen una comunidad sobre ese piso en condominio lo que necesitan es formalizarla y pedir el CIF con lo cual será más fácil la administración de ese alquiler.

Respuesta

Es que NO HACE falta formalizarla... Es más, si lo hacen, además del IRPF cada año tendrán que cumplimentar - antes de marzo - el modelo 184

En mi opinión es más sencillo declarar todo en el IRPF al 50% sin más.