¿Se puede alquilar un piso de un fallecido sin ponerlo a nombre de los herederos?

Mi padre falleció hace dos años. Se leyó el testamento y se hizo el reparto de bienes, pero el que era su piso sigue a su nombre. Me gustaría alquilarlo pero quiero saber si para ello tengo que ponerlo a nombre de los herederos, que somos mi hermano y yo.

1 respuesta

Respuesta

Es que lo que realmente pasa es que no se ha legalizado a la situación actual el piso, osea cambiar la titularidad del piso a nombre de tu hermano y al tuyo, es lo primero que tendréis que hacer.

Es decir, primero tengo que ir al registro de la propiedad y cambiar la tiularidad del piso a nombre de mi hermano y mio......y después se puede alquilar el piso...

No tienes que ir al notario y el que haga los cambios, de titularidad.