Recorrido que hace un refresco desde que lo ingerimos hasta ser expulsado- Estudiante Medicina

Tengo un examen referido a una asignatura de anatomía de Medicina dentro de poco y una de las preguntas es esta... Para que os hagáis una idea he visto: Cabeza y cuello, aparato respiratorio, sistema circulatorio, aparato digestivo y sistema génito-urinario (Con sus respectivas embriologías). ¿Alguien me puede ayudar a resolver esta pregunta aunque sea a rasgos generales? Es una pregunta que nos ha dicho que saldría en el examen.

Infinitas gracias al/ a la valiente que se atreva!

1 respuesta

Respuesta

Un poco tarde, pero soy nueva así que no se si aun te sirva.

Entra por cavidad bucal, claro esta, luego faringe, laringe, esófago, estomago, intestino delgado donde es absorbido y llevado al hígado por las venas mesentericas que llegan a la vena porta si mal no recuerdo, sale del hígado por las venas hepáticas hacia la cava inferior, llega a corazón izquierdo, se bombea a pulmón por las arterias pulmonares, regresa a corazón derecho por venas pulmonares, se bombea a la aorta, desciende por la aorta abdominal, va por las arterias renales, luego capilares renales en el glomerulo renal donde se filtra y sale por los tubulos hacia los cálices renales que confluyen en los uréteres hacia la vejiga y finalmente hacia el exterior por la uretra. A grandes rasgos, es así.