Tengo un motor de1hp como lo conecto para 220? El aparato viene 110/220v

Le comento que tengo un eléctrico de 1hp viene 110/220 ¿Cómo lo conecto a bifásico o 220v en y o yy? Si no es mucha molestia que me esplique gracias y le debo una.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu distribución es tipo bifásica tipo +110 ... 0 ...- 110 deberías conectar para 110 V. entre un extremo cualquiera) y toma central. Si lo tienes preparado para 220 V lo conectas entre ambos extremos vivos.

Respuesta

La conexión es serie para 220V y paralelo para 110V. ¿Hay unos bornes con plaquitas?

Bifasico se le llama a las dos fases con el neutro, pero dos fases solas es también monofasico por que el circuito funciona igual.