Puede heredar la hija de mi pareja sin estar casados?

Vivo en zaragoza y tengo un hijo de 15 años con la que fue mi pareja ( no nos casamos).

Llevo 6 años con otra persona sin estar casados ni pareja de echo ni nada. He comprado un piso, a mi nombre, hace poco en el que vivo con ella y su hija de 13 años. Estamos solo nosotros empadronados en el ya que mi hijo vive con su madre.

No se si puedo dejar ell piso en herencia a mi pareja y a su hija en la situación actual, si tengo que casarme con ella para que pase el 50% del piso a mi pareja, ¿si puedo dejar tambien de mi 50% parte a la hija de mi pareja o le corresponde a mi hijo? ¿Valdría un simple testamento? ¿Usufructo a mi pareja o a su hija? ¿Cuánto costaria los procesos?

Tanto mi pareja como yo estamos aportando lo mismo para pagar el piso pero ella no aparece en escritura, hipoteca, etc.

Lo que quiero evitar es que si yo fallezco se quede mi hijo con el piso y tanto mi pareja actual como su hija no tengan un techo después de que ella tambien aporte su parte.

1 respuesta

Respuesta

Si Ud realiza testamento, que se lo aconsejo, puede dejar sus bienes a quien Ud quiera. Lo único que no podrá "eliminar" ni evitar es la legítima. La legítima es una parte del causal hereditario que le pertenece a su hijo por ser descendiente directo de Ud. A la madre de su hijo si no le deja nada en el testamento por ley no le corresponde usufructo. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda, o quiere que le aconsejemos respecto a cómo realizar el testamento, puede contactar conmigo. Attr. Marc-Abogado