Cómo descargar archivo remotos de un servidor

Estoy estudiando el modo de actualizar una aplicación desde diferentes puntos de una ciudad, para ello he pensado dejar el archivo que las aplicaciones tienen que descargarse en un servidor, a ser posible en una carpeta visible pública, y que cada aplicación compruebe si se encuentra un archivo más actualizado que el que tiene actualmente, y se descargue si es positivo.

Para ello, pienso que podría configurar el servidor como FTP, pero no me acaba de convencer, puesto que lo veo un poco complicado.

Por eso, la pregunta es...¿conocen algún otro método que sea más sencillo, que simplemente la aplicación con poco código pueda comprobar si está la carpeta, si es más actualizada y que se descargue sin más?

1 respuesta

Respuesta

Yo alojaría dicho archivo bajo http, y comprobaría si ha habido cambios con haciendo un checksum (por ejemplo md5).

Si usas Linux puedes usar las herramientas wget y md5sum en un pequeño shell script, en OpenBSD se puede descargar un archivo web usando la herramienta ftp y comprobar con md5.

El servidor es Windows server y la aplicación está hecha en VB.net,

pero la idea de usar un archivo script no es mala idea,  que me  imagino que también se puede...

Actualizo para recomendar sha256 en lugar de md5, ya que este último ya ha sido roto.