¿Tengo que hacer la declaración de la renta?

Es la primera vez que me planteo esta pregunta y ando un poco perdida. Lo primero que quiero saber es : - ¿Qué período se considera a la hora de hacer la declaración? Por ejemplo: Declaración de la renta 2016 entraría desde enero de 2016 hasta diciembre 2016, ¿no?

- Lo segundo: desde enero de 2016 he estado trabajando para varias empresas. La primera ha sido de becaria, la segunda por un contrato de obra y servicio, la tercera por un contrato de prácticas (en la que estoy actualmente) y, por último, un día que trabajé como extra para una serie. Aunque mis ingresos totales (sumando los sueldos de todos los trabajos) Brutos Anuales no han llegado a los 12.000 €, al haber varios pagadores en un mismo año, ¿tendría qué hacerla?

1 Respuesta

Respuesta

Las declaraciones de la Renta (IRPF) se refieren al año natural. En su caso si ha percibido más de 12.000 euros de retribución íntegra de trabajo deberá declarar el años próximo.

Pero tenía entendido que si has tenido varios pagadores en el año, si la suma de estos es igual o superior a 1500 €, si tendría que hacerla. En mi caso la suma de todos supera esa cifra pero no llega a los 12.000€

Le límite de 1.500€ se refiere a rentas distintas de las de trabajo, para rentas de trabajo el límite es 12.000€ brutos