Como sacar empresa de una sl con el menor costo posible

Tenemos una sl formada por tres personas y una empresa. Queremos sacar a la empresa para que no tenga nada que ver con la sl. El capital de la sl fue aportado por todos en forma de bienes muebles. La empresa aporto una parcela, esta propiedad pretendemos también comprarla la sl si logramos sacar a la empresa fuera. Me han dado la opción de disminuir el capital pero claro la empresa tiene que pagar iva, aunque luego se lo deduzca la sl. Para tener una idea más clara de lo que pretendemos, todos somos los mismos, vamos que la empresa que forma parte la sl también estamos nosotros dentro, entonces lo que pretendemos es desvincular a la empresa de la sl con el menor costo posible.

1 respuesta

Respuesta

A priori entiendo que se tendrían que comprar las participaciones que sean propiedad de la empresa para que la misma dejase de tener nada que ver con la SL.

En cuanto a la reducción de capital es una operación que tan solo puede darse obedeciendo a unas causas justificadas. Los supuestos que suelen llevar a los socios a adoptar este tipo de acuerdo son usualmente dos: una acumulación de beneficios sin distribuir que no responde a las necesidades reales de la empresa o un saneamiento de la empresa sumida en unas pérdidas que merman su patrimonio.