Sustitución socio en SL de dos socios

Hay un socio que quiere salir de la sociedad. Dado que es muy reciente y no hay beneficios no pide nada a cambio, ni recuperar su capital aportando (muy poco) y pretendemos sustituirle por otro socio sin aportación de capital y por el mismo numero de acciones... ¿Qué tramites es necesario? ¿Basta con un pacto de socios de cese y entrada del nuevo? ¿Se ha de hacer con Notario? ¿Registro mercantil?

1 Respuesta

Respuesta

Se ha de otorgar escritura pública de compraventa ante Notario. No paga impuestos. No hay que registrarla en el Registro Mercantil, simplemente hay que anotar la transmisión en el Libro Registro de Socios de la sociedad.