Lavavajillas Bosch SVG53E13EP/70 no llega electricidad

Mi lavavajillas dejó de funcionar de la noche a la mañana sin más.. Llevaba unos días haciendo un ruido sonoro y constante pero iba funcionando hasta que de repente paró y no entraba agua. Hemos comprobado la electroválvula y funciona bien. Hemos puesto el voltímetro a los cables que llegan a la electroválvula y hemos comprobado que no llega electricidad. ¿Cómo podemos repararlo? ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que haya alguna "orden" que hace que no de el visto bueno a la entrada de agua. Puede estar desbordado, agua en la bandeja inferior debajo del lavavajillas, sensor de la puerta cerrada, etc. Cuando paró la ultima vez es probable que diese algún mensaje con pitidos o en display de lo que le sucedía. También podrías probar a meter agua dentro del lavavajillas, y encenderlo. Lo primero que hacen es vaciar, dependiendo de si vacía o no, te dará pistas de qué le pasa. Si vacía puedes descartar lo de la puerta abierta, si no lo hace, igual tienes agua debajo...