Régimen seguridad social socio sl

Tengo empresa con cuatro socios, mi mujer, yo y mi hermano y su mujer cada uno de los cuatro tenemos el 25% de capital social. El administrador único es mi hermano. ¿Puedo contratar a mi mujer en régimen general? Creo que puedo probar que el contral efectivo ya que el administrador único es mi hermano. Necesito saber si estoy en lo correcto o no.

1 respuesta

Respuesta

No, yo no lo veo así. En las sociedades mercantiles SL y SA, los socios trabajadores que al menos el 50% del capital social esté en manos de cónyuge y familiares hasta el 2º grado (abuelo, hermano, nieto) se encuadrarán en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA)