Vecinos insultos y agresión. ¿Qué hacer con unos vecinos que tiran piedras e insultan?

Tengo unos vecinos frente a mi casa que son una verdadera molestia. Se trata de una madre y sus dos hijos uno de 13 y el otro de 16 (el de 16 es enfermo mental y sordomudo). Los dos hijos de esta mujer y dos amigos (también menores) nos tiran piedras y ladrillos al techo de nuestra casa. El de 13 y los amigos lo hacen con toda la intención y al de 16 le ponen un ladrillo en la mano y copia lo que hacen los otros 3. El otro día mi madre salió y les pidió que dejaran de tirar piedras y los 3 chicos comenzaron a insultarla "bruja", "loca" y otros insultos más ofensivos. No contentos con eso el de 13 le tiró un ladrillazo que mi madre logró esquivar. Durante toda esta situación la madre del de 13 y el de 16 estaba presente y cuando mi madre le dijo a ella que se ocupara de sus hijos, la madre de estos delincuentes dijo: "no me importa nada, no me importa nada, ustedes son los locos" Hicimos la denuncia y el juez citó a la madre, la mujer se presentó en el juzgado con su hijo enfermo mental al que siempre usa de escudo para librarse de todas las culpas diciendo que su hijo es enfermo y no sabe lo que hace. Sin embargo durante la audiencia el hijo de 16 se descontroló y comenzó a romper todo en presencia del juez, y tanto el juez como los demás presentes se asustaron por lo que la audiencia se pasó para el día siguiente. El segundo día la mujer fue sóla y contó la historia al revés, diciendo que nosotros la insultabamos a ella y le tiramos piedras; y que ella no molestaba a nadie. Y de esa manera la denuncia quedó en la nada.

¿Existen alguna forma de librarse de estas personas?

4 Respuestas

Respuesta

La única forma es denunciar pudiendo acreditar los hechos que se denuncian, tenga en cuenta que quien niega los hechos no necesita probar nada.

Respuesta

En vista de que no se podía identificar quién o quiénes arrojaban basuras al prado de la zona común se instaló una cámara frente al edificio. Resultaron ser los chicos de dos pisos que estaban apostando quien arrojaba más lejos las bolsas con cierta cantidad de basuras y sus padres alegaron que era completamente ilegal esas filmaciones pero el juez desestimó el alegato de sus padres y fueron todos sancionados con trabajo comunitario.

Respuesta

Yo también vivo está situación, ya hable con los menores de buena forma y les dije que está vez por las buenas, por las malas es como dice los demás comentarios con camara de vigilancia y poniendo la denuncia ante los organismos pertinentes, yo hasta me voy a pintar morados si es necesario, como si me fueran arrojado una piedra cualquier cosa para que me dejen en paz

No hay solución en latam, me voy a mudar, casi me despegan el cable de internet, me hackearon el wifi, me arrojan piedras al techo y me dio asma por el olor a petróleo y kerosene, cuando mamá estaba con vida, en paz descanse le lanzaron una piedra y le sacaron un tumor en el cuello, se hacian necesidades en la puerta no nada más orina, me arrojan basura, me dicen muchos insultos y mandan a un menor de edad porque saben que no los puedo golpear y tu quieres que sea pacifica jajajaja

Respuesta

Sonia:

Lo de pintarte un morado sería algo malo en sí; y si fuera con motivo de una denuncia podrían acusarte de denuncia falsa. Aunque sea molesta esta situación para ti, lo que te recomiendo es sobreponerte, a esta sensación molesta o a cualquier otro mero interés particular, y pasar a pensar en el bien de verdad de todos los implicados, actuando siempre con conducta buena en sí. Si antepones el bien de verdad de ellos a meros intereses superficiales, tú no te perjudicas, sino que te beneficias. Más que decirle que eso está mal, lo cual ya sabrán, es darle ejemplo de actuar bien de verdad, para que realmente quieran hacerlo. Intenta mirarlo como una oportunidad para hacer algo por alguien; esto no te aleja, sino que te acerca a la solución, sin garantizar que esta sea meramente a tu gusto, claro: y siguen mirando cualquier resultado de la misma manera, con conducta correcta, y recta intención, y no la quizá primera reacción emocional de sólo pensar en las propias molestias.