Por que no me ha crecido el pene

Lo que pasa es que ya cumplí 16 años, mido 1.72 y mi pene mide tan solo 14-15 cm y me preocupa porque desde hace mucho tiempo que no veo cambios en mi pene y en mis testículos, he visto que el tamaño esta determinado por la genética, que crecerá a un tamaño similar al de mi padre pero mi padre tiene el pene grande y pues nada que ver con el mio, todos mis amigos se ve que tienen el pene grande(son muy abiertos) y a mi me da vergueza ver que el mio esta muy pequeño, flácido me mide al rededor de 5 cm y me preocupa que ya no me vaya crecer porque también vi que deja de crecer cuando termina la pubertad, ¿es cierto? :(

¿

¿Podría hacer algo para que me pueda crecer el pene? ¿Aunque sea para que este más grande flácido?

5 respuestas

Respuesta

La media del pene adulto oscila entre 13 y 17, por lo tanto estás dentro de la media. Pero además, es previsible que aún aumente algo más su tamaño ya que por tu edad aún no has finalizado el desarrollo.

El tamaño en estado flácido no es significativo. Siempre se toma como referencia la dimensión del pene en erección.

No hay razón alguna para que estés acomplejado por esta cuestión.

Respuesta

Hola Magic Mike

El pene deja de crecer hasta los 23 años aproximadamente y alcanza un tamaño similar al del padre, sin embargo es necesario recordar que la mitad de los genes son de la madre, por lo que el tamaño del pene puede ser similar al de la familia materna. Además, el tamaño del pene también está relacionado directamente con la alimentación y peso corporal.

Por otro lado, un tamaño entre los 13 y los 15 cm se considera normal para los estándares de México.

El tamaño del pene en estado flácido no se toma en cuenta ya que además de servir como conducto a la orina, en ese estado no tiene ninguna otra función.

Pero aun así no hay manera de hacerlo crecer flacido?:/ porque no me da vergüenza usar traje de baño ya que no se me nota :/

Recomiendo una consulta con tu doctor para una adecuada valoración.

Respuesta

Antes q todo decirte q tu pene esta en un tamaño normal después de q pase los 13cm estas bn aparte de eso lo q tu dices es verdad la genetica ayuda mucho si tu padre lo tiene grande ten paciencia el tuyo tmbn lo será ;) aparte de eso tienes 16 te quedan 7 años para q tu cuerpo termine el desarrollo td esto termina a tus 23 y de aquí allá hay arto camino el cual serás feliz si lo q te preocupa es q no vayas a satisfacer a una mujer estas equivocado con tu tamaño ya lo puedes hacer

Aparte de eso dice q el de tus amigos no todos somos iguales y hay un dicho q es mejor tenerlo grande y dormilón o pequeño y juguetón;) asi q relajate estas súper bn y vas por un buen camino

Respuesta

Existe una opción totalmente gratuita que puede mejorar tu situación. Contacta por consulta privada en [email protected]

Respuesta

Amigo 15 cm como vos es el promedio la mayoría lo tiene de 15 cm ... y el grosor con los años se pone más grueso tienes tiempo quedate tranquilo tienes un pene normal del montón.

La mayoría de mis amigos lo tienen de 15 - 16 salvo yo y otro que tenemos armas largas y gruesas y le hacemos chistes al resto jajaja. Pero solo en chiste por que esa es la medida standard normal.