Varias tomas PostDay puedo estar embarazada?

Mi duda es si estoy embarazada ya que he tomado 4 pastillas post day. La primera vez fueron dos la misma semana, la semana siguiente el día 28 de Oct tome la siguiente por un accidente, a partir de ahí no me ha bajado al día de hoy 28 de Nov. Me hice pruebas de embarazo (orina y sangre ambas negativas el ginecologo dijo que me podria bajar el 10 de diciembre) . Cabe mencionar que ayer 27 de Nov. Hubieron relaciones sexuales y el condón se quedo dentro mi pareja eyaculó, a la hora me tome la cuarta pastilla. Se que no son dulces, y se que es muy irresponsable. ¿Cuál sería mi posibilidad de haber quedado embarazada?

Respuesta

Lamento que hayas tenido sobredosis de la pastilla postday. Estás corriendo riesgos innecesarios al tomar cuatro. Se recomienda una al año. Por cierto, la probabilidad es cercana a cero en cuanto a que quedes embarazada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Stephi Mc Alcazar

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma, de otra manera su eficacia se reduce significativamente, probablemente a la mitad con cada toma, es decir, en tu caso la eficacia sería del 7 al 24%, o una probabilidad del 76 al 93% de que no haya sido efectiva la pastilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas