Calentador de butano, oscila la temperatura del agua de templada a fría constantemente

Tengo un calentador de gas butano sencillo marca Neckar, en mayo pasé la revisión obligatoria por ley donde el instalador me revisó tanto la instalación como los fuegos y el calentador, todo funcionaba perfectamente.

El calentador tiene 2 posiciones para la potencia del quemador, máxima y mínima, nada más. En la posición de máx. Al ducharte era necesario templar un poco el agua aportando agua fría.

El caso es que desde hace unas semanas cada vez sale el agua menos caliente y oscila entre agua fría y templada.

He leído algún caso similar donde le habéis recomendado reducir el caudal de agua de entrada en el calentador, y así he hecho yo también, pese a que no entiendo porque estos meses me ha funcionado correctamente y ahora no. Esta acción se nota en la ducha que aunque sale un poco menos de caudal de agua, llega más calentita, pero sigue oscilando a templada.

Se me ha olvidado comentaros que vivo en una casa en el campo, donde mi suministro de agua es de pozo, mediante bomba, esto funciona correctamente, pero lo digo por si fuese de interés.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser la membrana si es que la lleva o el fluxostato.

Como no se que modelo es... te digo que podría ser eso.

Por el agua de pozo... no te preocupes ano ser que salga muy sucia.

pues la verdad es que el agua no sale nada  sucia, ni turbia.

La membrana