Me exigen firmar nuevo contrato bajando la cantidad del salario base.Influye a la hora de cobrar una baja por enfermedad?

Mi salario base actual es de unos 40.000€ más comida y transporte.

Nos exigen firmar un nuevo contrato para adaptarlo al nuevo convenio (según la empresa) y el salario base pasa a ser de unos 12.000€ y el resto de lo que estoy cobrando ahora, lo meterían en complementos personales.

Mi duda es, si influye a la hora de cobrar una baja por enfermedad.

Entiendo que para el paro se computaría todo, pero en una baja no lo tengo claro.

1 respuesta

Respuesta

Si, siempre que se lo metan como un plus salarial y no extrasalarial para el paro, y depende de si si está parcialmente exento para las bajas.

Si desea asesorarse puede hacerlo en [email protected] y 640230563