¿Qué significa :calcula dy/dx.. En derivadas?

Por ejemplo si me dicen:

calcula dy/dx si y=(x elvado al cuadrado + 1) * (x elevado al cubo - 2)

Entonces... Es como hacer una derviada normal... Por que ponen dy/ dx .. Si alguien me lo pudiera explicar, y tbm decirme si mi respuesta esta bien.. Por que me salio... (5x elevado al 4) - (4x) + (3x elevado al cuadrado)

1 Respuesta

Respuesta

dy/dx es la notación habitual de la derivada. También la puedes representar por y'.

Si

y = (x^2 + 1) · (x^3 - 2)

entonces

dy/dx = 2x(x^3 - 2) + (x^2+1)·3x^2 = 2x^4 - 4x + 3x^4 + 3x^2 = 5x^4 + 3x^2 - 4x