Incluir campos en u formulario de otra table reacionada

Tengo una duda que hace que no pueda continuar con mi base de datos. La idea es que tengo dos tablas relacionadas. Mi idea es que en un mismo formulario pueda incluir campos de las dos tablas asi que cuando genere un registro nuevo en la tabla principal al rellenar los campos del formulari de la tabla secundaria me genere un registro relacionado al registro de la tabla principal.

¿No se si me he explicado bien?

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo planteas y suponiendo que estén relacionadas UNO a VARIOS, lo mas sencillo es hacer un formulario con la tabla Principal y un subformulario con la secundaria. Cuando escribas algo en el formulario, y suponiendo que estén relacionadas, por ejemplo, por IdCliente, en el subformulario le asignará ese mismo Idcliente a cada registro.

En el caso de que sólo quieras que te aparezcan campos de la tabla Principal en el formulario, puedes poner en algún evento alguna instrucción del tipo

docmd.runsql"insert into secundaria (idcliente)values('" & me.idcliente & "!'")

Si resulta que tienes un formulario Principal, con la tabla Principal, y otro formulario Secundario, hecho con la tabla secundaria, y el formulario Secundario lo abres desde el formulario Principal, puedes poner en las propiedades del Secundario-eventos-al activar el registro

idcliente.defaultvalue=forms!principa!idcliente

En fin hay muchas formas. Si pones una imagen de lo que quieres, quizá sea mejor.

Respuesta

Dependiendo de cómo sea la relación entre las tablas y de lo que quieras, puedes hacerlo de alguna de estas maneras:

1º/ Si a 1 "registro" de la tabla principal le corresponde 1 de la "secundaria", crea una consulta sobre las dos tablas y el formulario sobre ella.

2º/ Si a un registro de la "principal" le pueden corresponder 1 o más de la secundaria, crea un formulario con un subformulario sobre la secundaria.

Un saludo