¿Configuración Firewall para bloquear P2P... ?

Trabajo como profesor en una academia en la que tenemos conexión a Internet y se la ofrecemos a los alumnos.

Mi pregunta es: cómo debo configurar el firewall del router para bloquear sus descargas por utorrent, etc... Porque nos petan la conexión a los demás. He oído algo de que sólo hay que permitir los puertos 1 al 1024; pero tengo algunas dudas sobre varias opciones que me da el firewall. Pongo una captura de pantalla para que lo veáis...

Crear Firewall: Opcion: Interface: Me ofrece: LAN, WAN y LAN/WAN. ¿Cuál pongo?

Y luego en rules... Cuando le doy a add rule, me sale las opciones de la captura de pantalla. Aquí también tengo dudas:

Protocol: Creo que tengo que crear una regla para TCP y otra para UDP, ¿me equivoco?

Las TCP Flags, ¿las selecciono todas? ¿O cuáles?

Y luego, en origIPAddress; cómo puedo especificarle que quiero que esta regla filtre y afecte a todas las direcciones de mi red (192.168.1.X) ¿Puedo ponerle la IP de broadcast para hacer referencia a cualquier IP de la red (192.168.1.255)?

Y en destIPAddress, que sea cualquiera.

Otra pregunta importante: ¿El tipo de firewall tiene que ser IN o OUT?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Pienso que deberíais desinstalar esos programas y tomar medidas

Hay varias aulas en la academia y no tengo ese control. Algunos alumnos de otras aulas se traen su ordenador portátil y ahí no puedo hacer nada. Tiene que haber alguna solución centralizada que me permita controlar a qué pueden acceder todos los clientes de la red y a qué no. Y me imagino que debe de ser la configuración del Firewall.

Los que traen el ordenador propio, ¿lo usan para descargar?

Si es así, puedes filtrar por mac (colocar la dirección mac de los equipos en el router de clase para que solo puedan acceder desde estos equipos y no de los que traen)

https://plus.google.com/+KleymanBajonero/posts/E1codUMSR4f      a partir de 1:50

¿En los equipos de clase también los usan para descargar?

¡Gracias!

Al final voy a utilizar un firewall desde un router configurado con OpenWRT, que me da más posibilidades. Ahora sólo me hace falta saber qué reglas tengo que incluir en el firewall para bloquear y desbloquear según me convenga.

Gracias de todas formas por tu respuesta.