Como conseguir extractos de cuenta antiguos de la cuenta de mi suegra fallecida.

Mi suegra ha fallecido en Madrid y ha dejado 4 hijos como herederos. Hasta el año 2000 vivíamos cerca y mi esposa se ocupaba de acompañar y aconsejar a su madre en los asuntos del banco. Estaba de segunda titular en las cuentas. Al pasar lo de banesto sacamos todo el dinero de la abuela y lo llevamos a caja madrid, ahora bankia. Al poco tiempo nos mudamos por un tema de asma a vivir a la costa y a partir de allí se ocupa uno de mis cuñados. Ahora al fallecer mi suegra hemos hecho las cuentas y resulta que falta la mitad del dinero que llevamos al banco entonces. En los extractos del 2001 ya no aparece, solo la mitad. Probablemente se ha enviado a una inversión de la que ahora mi cuñado no nos dice nada para quedar se lo. Lo digo porque se ha quedado con más dinero y se niega a entregar nos las cartillas de la abuela ni documentción alguna.

Para aclarar esto lo primero necesitamos conseguir un extracto de la cuenta cuando se abrió en el 2000 y también los contratos de inversiones que se han hecho para averiguar donde esta esta mitad perdida..

En hacienda no nos han podido ayudar ya que la abuela no hacia declaración de la renta.

¿Puede mi esposa reclamar datos tan antiguos al banco? Se los han dado desde el 2001 hasta la actualidad pero nos justo las anteriores, los primeros del ano 2000. ¿Dónde se piden estos datos?

1 respuesta

Respuesta

El único que puede tener y facilitar esos datos es el banco en el que estaba depositada la cuenta, pero tenga en cuenta que hace más de 16 años y conforme al código de comercio solamente están obligados a conservar los documentos contables seis años, por lo tanto es posible que esos datos ya no existan.

Por otra parte aunque pudieran determinar la fecha de la desaparición de ese dinero, antrerior a 2001, no veo la forma de reclamar a nadie, una vez fallecida la titular y dado el tiempo transcurrido.

Gracias por la respuesta.  Entiendo que si es interesante acudir al banco por si con suerte aun existen documentos de estas fechas o por si hay constancia de inversiones con fechas posteriores a su nombre de las que no sabemos.

En tal caso solo me queda desearles suerte