Tengo una duda sobre mudarme

Hace 9 años, tuve una pareja con la cual tuve un hijo el cual tiene 8 años recién cumplidos. El y yo nos separamos a los 5 meses de estar embarazada. El me demando y exigió el régimen de convivencia familiar cuando mi hijo tenia 1 año ya que nunca hizo por verlo ni estar con el. A estas alturas ya yo tengo una nueva pareja de 5 años y tenemos una hija de 3 años. Decidimos muvarnos ya que nos dieron una casa en guarnición a 1.30min de aquí donde el trabaja. El padre de mi hijo ha estado ausente toda su vida, solo lo ha visto tres veces y le ha pasado dinero como 15-18 veces en los 8 años. ¿El puede no dejarme llevar a mi hijo a otra ciudad? ¿Tengo qué informárselo así nunca haya tenido contacto con el de nuevo?

2 respuestas

Respuesta

Hola belsay leonm

Si él no tiene la patria potestad no puede oponerse a la mudanza ni tiene derecho legal a enterarse del movimiento.

Respuesta

Si la legislación es como aquí, no puede separarlo de vos, salvo que encuentre motivos, pero lo mejor, y si la separación fue legal, y tienes constancia de que no paso pensión como corresponde, entonces no podría hacer nada, pero como los abogados siempre pueden encontrarle "la vuelta", lo mejor que podes hacer, es consultar un abogado por tu cuenta, en tu ciudad, y comentar lo que te pasa, para que te asesore, es un gasto, pero eso evitara que estés con temor, y si el puede hacer algo para perjudicarte, el abogado encontrara la manera de prevenirlo. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas