Cual es la forma correcta para instalar un sonido en serie o en paralelo?

Tengo dos woofers kicker de 8" doble bobina de 400 w y 4 Ohm cada uno y un amplificador rock series hi performance clase D RKS-P1000.1DM de 1400 w ... Mi duda es... Para sacar un mejor provecho de esto como debe de ser la conexion? En serie o en paralelo? O existe algun otro tipo de conexión ...

Respuesta

En sus características dice:

Potencia RMS x Canal (4 ohms) No

Potencia RMS x Canal (2 ohms) 500W

Potencia RMS x Canal (1 ohms)1000W

Potencia RMS x Canal (Bridge) No

Si le conecta los dos altavoces en paralelo su impedancia será de 4/2 = 2 ohms, y por lo tanto podrá obtener 500 W.