Guardar valores obtenidos de un cuadro combinado

Estoy haciendo una BD para presupuestos muy sencilla. El objetivo es tener un formulario donde poder implementar unos campos básicos y de ahí sacar un Informe (Oferta) para llevarla al cliente. Pero además quiero aprovechar los datos de esas ofertas para mantener un histórico y poder sacar informes de rendimiento a través de consultas en el futuro. El caso es que he creado las siguientes tablas:

Clientes: con los campos: Razón Social, Dirección, CP y Población

Comerciales: Con los campos: Nombre, Apellido, Teléfono, Mail

Software: con el campo: descripción del software

Máquina: con el campo: descricpión de la máquina

Ofertas: con los campos: (todos los campos anteriormente dichos de todas las tablas) ID Oferta, Fecha, Precio

He creado un formulario basado en la tabla Ofertas con 4 campos combinados, el primer campo cominado me obtiene los datos del cliente a través de la tabla cliente y me devuelve los valores a los campos con el mismo nombre de ese formulario, y así con los otros 3 campos combinados para comercial, software y máquina.

Todo funciona bien, pero no me guarda los datos obtenidos de los cuadros combinados en la tabla Ofertas. Al no guardarme los datos no puedo verlos si hago un informe, ni tampoco que se almacenen ese registro si paso a un nuevo registro.

1 Respuesta

Respuesta

En el segundo enlace de la respuesta de esta otra pregunta que formulaste, lo tienes explicado (has de usar código VBA): Devolver datos de otras tablas en formulario access

Un saludo

De todas formas, si tus tablas tienen un ID (cosa que por otro lado deberían), no te sería necesario guardar en tu tabla Ofertas más que los campos propios de esta tabla más los IDs de las restantes. Por medio de consultas o código puedes recuperar el resto de datos para confeccionar tu informe. De este modo evitas duplicar los datos innecesariamente, lo que a la larga beneficiará a tu BD.