¿Tienen qué finiquitarme si me unifican contratos?

Actualmente estoy trabajando en doa empresas (mismo dueño y dirección pero distinto cif). Resuelta que en una de ellas llevo 3 años a media jornada, a primeros de año me bajaron a dos horas y media en esa empresa y me hicieron contrato con otra empresa por cinco horas y media para así tener toda la jornada cubierta. A finales de este año la empresa con la que trabajo cinco horas y media la van a dar de baja por lo que el contrato con esta empresa finaliza aunque me van a cambiar el contrato de dos horas y media por ocho horas. Mi duda es si aunque me amplíen el contrato en la primera empresa me tienen que finiquitar el contrato de la empresa que cierra ya que no es una fusion de empresas o por el contrario no están obligados a finiquitarme.

1 respuesta

Respuesta

Toda finalización de contrato conlleva una liquidación-finiquito y más si se trata de un cierre de empresa aunque se trate de un empresario con dos empresas y tu estés en las dos