Donde mirar cuando regateas en fútbol

Estoy aprendiendo fútbol y tengo una duda, se que hay que tener la cabeza levantada cuando se juega al fútbol, ¿pero cuándo se regatea tienes que mirar al jugador contrario para ver cuándo hacerle el regate? ¿No hay que mirar al balón a la vez que miras al jugador? ¿Se mira sólo al balón para hacer un buen regate y cuando regates miras ya arriba para pasar y tirar?

2 Respuestas

Respuesta

Checa este canal de youtube
Tiene varios tutoriales que te pueden ayudar
https://www.youtube.com/user/Xdelantero09X

Respuesta

El regate es una acción técnica individual que realiza el jugador con el objetivo de desbordar al contrario, el regate se puede hacer o bien con el exterior del pie o bien con el interior del pie, le hay de dos formas simple o compuesto, el simple es el que desborda al adversario sin acción previa, y el compuesto es el que hace uso de la finta para posteriormente desvordar al adversario, bien dicho esto tienes que tener unas cualidades que deben de ser el dominio de los apoyos en el suelo, dominio del cuerpo, dominio del balón con oposición, mucha habilidad, destreza e imaginación,, y un cambio de ritmo excelente para mover el balón fuera del alcance del rival, bien, cuando estés jugando y antes de tener el balón tienes que estudiar a tu rival, como es, si juega solo con la derecha o la izquierda, si no va al choque o si va, su colocación en el campo, para entendernos debilidades del contrario, todo esto debe ser antes, que es la primera pregunta que haces, en la segunda pregunta puede ser de las dos formas, hay que hacerlo muy rápido y si lo puedes hacer, hay gente que solo mira al balón, depende como tengas entrenada esa técnica, para engañar al rival es mejor no mirar al balón, en la tercera el buen regate se hace sin mirar al balón, pues el rival lo engañas, si miras al balón le estas dando pistas de donde va el balón, y tienes que engañar al rival, recuerda las dos formas simple y compuesta, la tercera respuesta seria el regate compuesto y pase medio o largo o tiro.