Herencia de mi tío para con mis abuelos

Hace 15 días falleció mi tío casado en gananciales y sin hijos pero si con padres, en cuentas y acciones dispone de 1 millón de Euros aproximadamente y además de un piso comprado en su matrimonio ( 250.000€) y un negocio valorado en ( 750.000€) es decir que su patrimonio total asciende a 2 millones aproximadamente, ¿estaría la herencia de mis abuelos en torno a 333.000€? Contando que el piso y el negocio valorados entre los dos en 1 millón acordando que se lo queda todo mi tía y mis abuelos reciben a cambio de su tercera parte 166.000€, ¿es así como seria la repartición o no?

2 respuestas

Respuesta

El reparto de esa herencia hay que hacerlo conforme a testamento, si no hay testamento habría que saber si el fallecido está sujeto al derecho común o a cualquier derecho foral.

No hay testamento y esta sujeto a derecho común.

En tal caso si el patrimonio de la sociedad de gananciales es de dos millones de euros, la legítima de sus abuelos será de 333.333 euros, tercera parte del haber hereditario

Respuesta
-1

Tendrás que mirar como está hecha la herencia, que porcentaje o lo que recibe cada uno.

Consultalo con un abogado, que hay un proceso hasta recibir la herencia