Elección grupo filtrante o campana integrada bajo mueble

Antes de mano agradecer la atención prestada.

En plena remodelación de la cocina me surgen dudas con la campana a elegir por lo que agradecería los consejos de los expertos.
La remodelación de la cocina es total, en este momento está en vuelo, mide unos 7 m2 pero está abierta al salón de unos 20m2.

Mi primera duda es con el tubo a instalar. La distancia a recorrer por el tubos hasta el exterior será únicamente de 110cm y por descontado será de 15cm de diámetro, pero hay quién recomienda el "tubo de muelle" de aluminio y quién me recomienda el liso de plástico. Mi intuición me dice que el de plástico pero ¿cuál es mejor?

La placa será de inducción de 60cm de ancho y por las dimensiones de la cocina la campana ha de ser integrada en el mueble o grupo filtrante (algunas marcas hacen distinción y otras no).
He estado mirando características en las webs de los fabricantes y tengo un grupo de finalistas.

Bosch DHL585B 90 m³/h

Cata GL 790 m³/h

Nodor GTC L WH 790-820 m³/h

Pando Neo 850

Las potencias indicadas son según la web pero desconozco si son todas nominales o alguna se ajusta a la norma UNE o DIN.

En la tienda que he pedido presupuesto para la cocina me recomendaron la Elica Box In, sé que Elica tiene mucha fama y es uno de los principales fabricantes, pero este modelo es mucho más caro y en principio las prestaciones son menores según su web indica una capacidad "IEC (M³/H)195-368"

Todas las campanas que miré son en medidas de 60 porque no voy muy sobrado de almacenamiento y normalmente solo habrá un fuego dos a lo sumo funcionando, además que las potencias o capacidades de extracción no varían respecto a los modelos de 70 o 90cm.

Estás son las que yo he buscado pero también acepto sugerencias sobre otros modelos.

Agradezco de antemano el tiempo y la atención a quién pueda aconsejarme en la elección.

Respuesta

Con respecto a la campana DHL585B la potencia máxima de extracción según UNE/EN 61591: 650 m³/h. La instalación de tuberías largas y rugosas, numerosos codos o tuberías de poco diámetro y, en definitiva, cualquier elemento que dificulte el paso del aire, disminuye el caudal de la campana, es decir, implica una disminución de la capacidad de extracción obtenida y el nivel de ruido empeora:

-Cuanto más largas y rugosas sean las tuberías.

-Cuantos más codos y menor diámetro tengan los conductos utilizados.

-Cuanto más cerca de la salida de la campana esté la reducción de diámetro de la tubería.

Para conseguir que la instalación sea perfecta, recomendamos y ofrecemos como accesorio tubos lisos de PVC de 150 mm de diámetro, con los que se puede realizar una configuración estándar de instalación.

Esperamos haberte ayudado.

Gracias por la respuesta Electrodomésticos Bosch!

Me acabo de dar cuenta que tenía mal escrita la capacidad de vuestra campana, efectivamente su capacidad es de 650 m³/h.

Y me ha sido de mucha utilidad vuestra respuesta respecto al tubo a utilizar y lo más probable es que me decante por una campana del grupo BSH

Saludos

¡Ha sido un placer poder ayudarte David! Estamos a tu disposición si necesitas más información :)