Cómo llenar de agua un solo radiador?

Tengo un problema con un radiador, que no calienta. Este radiador se encuentra en el punto más alejado a la caldera, y es muy largo mide más de 2m de largo. Hay 9 radiadores más en la vivienda, y todos calientan muy bien, menos este.

Hasta hace un año calentaba bien, y un día no recuerdo porque pero se abrió la llave de llenado, perdió mucha agua y desde entonces no calienta.

Hemos intentado abrir la llave de llenado del radiador y su grifo al máximo, pero siempre está frío, apenas tibio donde se encuentra el grifo.

Quisiera saber cómo ajustarlo para que vuelva a calentar, y si es que es porque está vacío, ¿cómo conseguir llenarlo?

2 respuestas

Respuesta

Prueba a cerrarlos todos menos ese, si tienes llave y dententor cerrar las dos cosas, una vez bien cerrado el resto del circuito, habré el purgador y métele agua a la caldera, asta que te salga el agua con fuerza, una vez hecho cierra el purgador y pon la caldera en un kilo y medio de presión, y pon la calefacción en marcha, si de esa forma calienta, vete abriendo los otros poco a poco

Respuesta

Tienes aire y no puedes con la presión del agua, inclina el radiador un poco a favor del purgador, llena la caldera a 2,5bars y purgas el radiador con la caldera en marcha veras lo que pasa, si baja la presión vuelve a ponerla igual, cuando acabes la pones entre 1 o 1,5 bars