¿Cómo conectar un amplificador antiguo a una TV moderna?

Tengo un Home Cinema antiguo que me gustaría conectar a una televisión más moderna. Tengo muy poca idea del tema de sonido, así que quien me ayude que sea lo más claro posible, y dentro de las soluciones/posibilidades que me ofrezca, me gustaría saber pros y contras, y cuál es la que menos calidad de sonido pierde. Mis modelos son:

- Home Cinema: Sony ste-de875

- Tv: lg-47LN575s

Lo que he averiguado hasta ahora:

1 - Conectar por cable audio coaxial el home cinema a este adaptador (ni idea de dónde está el coaxial en el Home Cinema).

2 - Conectar por cable R/L la tv al adaptador mencionado. Pero en el otro extremo es un audio jack, ¿eso transfiere bien el sonido?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que he visto en tu tv tiene salida óptica aunque no la he conseguido ver, supongo que será toslink (casi seguro), con un cable toslink tendrás la mejor calidad de sonido posible. Conéctalo a la izquierda del amplificador en la zona recuadrada como DIGITAL y en la entrada TV/SAT IN.

Muchas gracias Bruno. Un par de días después de poner la pregunta, vi las conexiones que me comentas. Pedí un cable de audio óptivo y efectivamente, funciona, con una calidad excelente.

Muchísimas gracias!

Respuesta

Sólo quería añadir con el permiso de Bruno Buj una imagen de donde está la salida óptica en la TV