Juan se dedica a construir sillas, en 3 días construyo 21

Este problema no le entiendo.

Juan se dedica a construir sillas, en 3 días construyo 21, cada día por cuestiones de tiempo y materiales elaboró 4 sillas de más que el día anterior.

¿Cuántas construyo cada día?

Me pueden ayudar

Respuesta

Primero debemos averiguar cuantas unidades hace el primer día de trabajo, para ello hacemos lo siguiente:

Si en 3 días construyo 21 sillas, le vamos asignar a cada día una letra

                             a + b + c =  21

Dado de cada día elaboró 4 sillas más que el día anterior entonces asignamos de nuevo para poder reemplazar en la ecuación

Día 1= a

Día 2= 4 + a   ---- seria b

Día 3=  4 + a +4  ------seria c

Ahora lo reemplazamos en la ecuación para hallar el valor de 'a', que es el número de sillas que elabora el primer día

a  +  (a+ 4) + (a+ 4+4) = 21

a + a + 4 + a + 4 + 4  = 21

3a = 21 - 12

3a = 9    ; el 3 pasa a dividir con el 9 y nos da el valor de a

a = 3

Inicia elaborando 3 sillas.

D1=               3

D2= 3+4  =   7

D3 = 7+4 = 11

     TOTAL=  21