Describa en palabras la ecuación que describe la reacción de glucosa con la solución benedict.

Alguien que pueda Describir en palabras la ecuación que describe la reacción de glucosa con la solución benedict.

1 respuesta

Respuesta

Mediante esta reacción se identifican los azúcares reductores, como la glucosa, que en medio alcalino reducen el ion Cu (II), que es azul en disolución, a Cu(I), que forma un precipitado rojizo de Cu2O.

Esta reacción ocurre porque en medio básico el azúcar está en forma lineal, no en forma de anillo, con lo que el grupo aldehido puede reducir al Cu (II).

Te lo explica muy bien la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_de_Benedict