Carbohidratos y proteínas

Perdón que te moleste en esta navidad, pero lo que sucede es que me dejaron un taller muy largo y quería saber si podrías ayudarme, se que no es tu obligación y aun en esta fechas pero me serviría de mucho... Las preguntas son las siguiente...
- (+)-Gentobiosa, C12H22O11, se encuentra en las raíces de la genciana. Es un azúcar reductor, forma una osazona, sufre mutarrotación y es hidrolizada por ácidos acuosos, o por emulsina, a D-glucosa. La mutilación de la (+)-Gentobiosa, seguida de hidrólisis, da 2,3,4,6-tetra-O-metil-D-glucosa. ¿Cuáles son la estructura y el nombre IUPAC de la (+)-Gentobiosa? Explique con ecuaciones químicas los resultados mencionados arriba.
- Se sabe que dos azúcares A y B son glucosa y galactosa, pero no se tiene la seguridad de cuál es cuál. Por tratamiento con HNO3, A da un ácido aldárico ópticamente inactivo, mientras que el ácido aldárico proveniente de B es ópticamente activo. ¿Cuál azúcar es la glucosa y cuál la galactosa? Explique los resultados mediante ecuaciones químicas.
Si no puedes darme las ecualiones, podrías decirme los nombres de los productos que se obtienen en las reacciones y una corta explicación.

1 respuesta

Respuesta
Bueno para ayudarte necesitaría saber la estructura de la gentobiosa, ademas si es un carbohidrato necesitaría saber si es una polihidroxicetona o un polihidroxialdehido.
En fin necesito saber ademas de la fórmula que ya me la has dado, la ESTRUCTURA para así saber como van enlazados sus diferentes elementos y así de esa forma saber su naturaleza química, por ende como va a reaccionar