Vicios ocultos en vivienda segunda mano

El 6 de junio vendí una vivienda de antigüedad 10 años. Nos ofrecimos a arreglar posibles desperfectos propios de una vivienda de esa antigüedad, como pinturas, gresite saltado de la piscina, llenado de la misma y puesta en marcha, pero los nuevos propietarios dijeron que no y a cambio solicitaron una bajada del precio de venta y así lo hicicimos, bajamos 2500€ e insistieron en que todo eso lo harían ellos. Ahora me dicen que la vivienda tiene vicios ocultos que hay que arreglar y pagar yo. Dicen que 2 inodoros gotean, que hay una gotera en el aseo exterior, que el microondas no funciona y que un motor de la piscina no funciona y que la subsanación de todo esto son unos 2500€ y que si no lo pago, me llevaran a juicio. ¿Esto es asi? ¿Esto son vicios ocultos? Creo que la garantía de una vivienda de segunda mano es de 6 meses y el 7 de diciembre cumpliría y ahora me vienen con esas. Además, antes de la venta la visitaron 3 veces, una de ellas, acompañados por un especialista, según dijeron.

1 respuesta

Respuesta

¿Has firmado algún documento donde ellos aceptaban la casa en el estado en el que estaba a cambio de la rebaja del los 2.500 €?

No, pero la chica de la inmobiliaria si lo sabe

Pues supongo que será un juez en que tenga que decidir... yo iría hablando con la chica de la inmobiliaria para ver si está dispuesta a declarar a tu favor en lo que comentas y buscando un abogado especializado en temas urbanísticos.

Por otra parte daños en pintura, gresite saltado... etc no considero que sean precisamente vicios ocultos, ya que son defectos que están a la vista y como comentas visitaron varias veces el inmueble con un "especialista". Un vicio oculto es un problemas en el hormigón o una estructura con termitas en una casa con estructura de madera o similares... daños que aun visitando el riesgo no se pueden comprobar.

Puesto que el plazo de garantía cumple el 07/12/16, ahora su abogado me está presionando para que firme un papel en el que dice que me haga responsable de reparar o pagar una serie de cosas que dicen ser vicios ocultos.

Esta es la relación que me envían:

Dos Indoros perdían agua --> 60€

Desague de la cocina atascado --> 40€

Mueble de un baño exterior de madera en mal estado --> 150€

Gotera en baño exterior y humedades --> 830€

Microondas de la cocina no funciona --> 100€

Falta de una Bandeja del horno --> 130€

Columna de hidromasaje de un baño gotea

2 puertas de madera y manibelas  --> 240€

Cierta maquinaria de la piscina --> 1400€

Y claro yo a todo esto me pregunto lo siguiente, lo de los inodoros y el desague aun podría ser vicio oculto, pero que no habían puertas y que el mueble estaba húmedo lo vieron, la maquinaria de la piscina la arrancaron ellos sin que yo estuviera delante y hasta la fecha había funcionado perfectamente, puedo enseñar fotos del año anterior en verano que lo demuestran.

No sé si lo anterior se considera vicio oculto, pero lo que está claro es que además de la rebaja que les hice, ahora quieren sacar unos 3000€ más.

Además de venir a verla en 3 ocasiones, en las que me hicieron hasta que les abriera mis armarios. Una ellos sólos con la inmobiliaria, otra con un ingeniero y otra con los 4 padres.

No sé cómo actuar, intento negociar o lo dejo estar? Tendrían algo que ganar?

Como te comentaba anteriormente creo que quien mejor te puede ayudar en este caso es un abogado. De todas formas si tienes póliza de Hogar a menudo la garantía de Defensa Jurídica incluye asesoramiento telefónico gratuito para poder consultar estos temas. Si no te contesta ningún abogado en este foro puedes intentarlo por ahí.

Yo, con este tipo de gente, (siempre basandome en lo que me cuentas) no negociaría nada. Ya has negociado una vez y les has "regalado 2500 €" si ahora cedes te volverán a pedir otra cosa. Busca un buen abogado, al final ahorraras dinero y te llevarás la satisfacción personal de no darles nada que no les pertenezca... eso es lo que yo haría.

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte... ya nos contarás como termina el asunto ;)