Elegir robot (eléctrico) para piscina de 13 x 6 m de azulejo, casi rectangular

Piscina de 13 x 6 m, no del todo rectangular, con azulejo de 15 x 15 cm, con una pendiente de 1.20 a 2.10 m, y un pequeño borde a 10 cm de la línea de flotación. Tiene una cubierta que permanece la mayor parte del año, y se necesita robot para los detritus (pinocha y polen de pino, bichitos) y las algas que a veces se forman.

He mirado muchos modelos pero no me aclaro. ¿Podría usar uno de 12 m de largo? Lo busco para suelo y paredes, con filtro de cartuchos y acceso por arriba, con cepillos (¿qué tipo es el más adecuado?) Y que sea eficaz. También me preocupa la garantía y el servicio técnico (en Valencia).

He leído que los dolphin tienen mucha facilidad en los recambios, pero no admiten formas irregulares.

¿Se pueden dejar dentro del agua cuando acaban o es conveniente sacarlos?

2 Respuestas

Respuesta

No tengo ningun robot ni lo he tenido nunca pero desde mi balcón veo una piscina comunitaria con ese tipo de barrefondo robot izado y si te puede ayudar en algo lo que te cuento. Pues quedaría agradecido por mi gesto.

Empezare diciendo que el baso es rectangular con chaflanes cóncavos en el fondo y se repinta todos los años después de haberse vaciado y labado su fondo y paredes a mano.

En la temporada de baños o si prefieres de verano; se le pone un robot de esos, con cable eléctrico muy largo y que sube y baja por todas las cuatro paredes y se desplaza por todo el fondo de la piscina. Luego que está toda casi seis horas haciendo solo la noche su labor; por la mañana viene un hombre de mantenimiento, y lo saca de la piscina y le quita una bolsa con toda las materias sucias que ha barrido. Limpia y laba la bolsa y la vuelve a meter de nuevo en el robot.

La piscina en cuestión es comunitaria con aforo para ciento y picos de bañistas. Unas dimensiones de la piscina de : 20 por 10 metros.

Pienso, que este robot está en un enchufe eléctrico con un temporizador

Pero de todas manera creo que es algo maravilloso de adelanto, que te ahorra mucho esfuerzo físico.

Este operario lo saca del baso y lo guarda, cuando ha terminado de barrer el fondo, con el fin de que entren los bañistas. A sin hasta el otro dia.

Yo particularmente tengo el sistema manual. Que me obliga con mi

Pértiga, hacer una buena tabla de ejercicios físico, pero mi piscina es familiar de cuatro por ocho. Bueno nada más por ahora y deseo que mi tecto te haya sido de algo de utilidad o al menos de entretenimiento. (

Respuesta

Mi consejo es que vallas a una casa de piscinas donde tengan varios modelos y te puedan probar en tu piscina ya que en teoría todos funcional de maravilla a la hora de la vedad hay tantas cosas que influye en que un limpia fondos suba por las paredes si tienes media caña en el fondo las boquillas de retorno la pendiente del suelo en material de revestimiento

Te comento un caso que me paso para que te hagas una idea 2 piscinas idénticas mismo constructor misma forma mismo filtro y bomba una al lado de la otra separación una valla en una el limpia fondos se salia de la piscina y el mismo en la otra no tuve narices que se subiera por las paredes lo tuve que dejar por imposible y no pude vender el aparato

Suelte con el limpia fondos que compres.